lunes, 15 de junio de 2015

Triángulos de colores!

Hola! Muchas gracias a todos por la acogida de la página en facebook! Hoy os comparto algo que me ha hecho mucha ilusión hacer y que me ha encantado!

Bueno en este post toca el diseño de triángulos que he pintado en la pared de mi dormitorio...estoy encantada con el resultado...hasta alucinada diría yo, no imaginaba que la idea quedaría tan bien!! Había cogido la idea de algunas imágenes que vi en Pinterest, y apliqué el concepto de triángulos de colores en la pared que tengo frente a la cama, en la que además tengo un mueble zapatero de madera. 

Las paredes de mi casa son gris clarito, y tengo una colcha rosita con lunaritos y cojines verdes y grises; así que la idea era usar blanco, rosa y verde.

Lo primero que hice fue dibujar a lápiz los triángulos en la pared, procurando que el diseño fuera siempre el mismo triángulo de distintos tamaños y siempre conectados.




 El lápiz no se llega a apreciar mucho en la foto, pero esa era la idea, no hacer algo muy grotesco, aunque luego borraré las líneas que queden por fuera o que se hayan salido de algún triángulo.

Luego llegó el día de pintar. Con pintura blanca, cinta de carrocero y un pequeño rodillo me puse manos a la obra.




Una vez preparado el material para el trabajo...decidí hacer un pequeño estudio en photoshop, de como iba a combinar los colores, para no hacerlo de cualquier manera y que luego me quedaran dos blancos juntos o dos verdes...Así que en photoshop metí la imagen y de manera rápida coloreé los triángulos para estudiar los posibles resultados. Me decanté por el siguiente.


Y ahora llegó la parte divertida, como yo digo, a pintar!!






 Terminado los triángulos blancos, los rosa! para lo que simplemente añadí un pigmento rojo hasta conseguir el rosa deseado, que viniera bien con la colcha.





 Muy feliz con el resultado, no tenía aun el pigmento verde. Así que unos días más tarde continué el proceso. Conseguí el verde que buscaba y seguí pintando.





Cuando ya tuve todos los triángulos listos, empecé a quitar la cinta de carrocero, con mucho cuidado y atención sobre todo en los bordes en los que quedaban unidos varios triángulos de colores, hay que ser detallista con estas cositas para que no queden mal.




Lo último fue borrar los restos de lápiz



Y ya el resultado final!!!...wau estoy de verdad encantada...espero que os guste tantísimo como a mi.




Precioso, no creeis?

Felicidad... :D

La!

No hay comentarios:

Publicar un comentario