domingo, 21 de febrero de 2016

La Maison du Monde

Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de una tienda de muebles y decoración que me roba el alma...La Maison du Monde He de decir que no la conocía hasta hace unos meses y que me la enseñaron mis amigos Jose y Ana (gracias eternas por el descubrimiento). Así que voy a compartir y contaros un poco porqué me enamora tanto.

Primero porque me llegan promociones del tipo....

Y para los que no conoceis mi amado hogar viene a ser con detalles como los siguientes:



Vamos, que los diseños geométricos y los colores me encantan...Por esto es por lo que adoro esta tienda, tiene entre otros miles de detalles, cosas que son como hechas a medida para mí, y aunque es más cara en comparación con otras tiendas sobre todo a nivel más de muebles etc...a mi me parece que los precios están muy bien para la calidad y el diseño de sus productos, así que os recomiendo fervientemente que vayais a visitar la tienda o como poco "bicheeis" la página que os dejo aquí: Maison du Monde (esto es publicidad gratuita y lo demás es tontería pero merece la pena...)

Os enseño algunas de mis últimas adquisiciones...



Estas dos cositas, letrero y perchero no llegaban a costar 9 euros cada una...Y luego están estos manteles individuales que son puro amor...y solo costaban 1,39 euros cada uno!!!




Espero que os haya gustado el post y que conozcais pronto esta maravillosa tienda.

Muchos besitos,

La!

domingo, 14 de febrero de 2016

Estrasburgo

Hace mucho que no pongo nada de viajes en el blog y esto no puede ser...así que voy a contaros un poco del último viaje que hice a Bruselas-Estrasburgo en Diciembre a ver a mi hermano...Como de Bruselas ya hablé de mi viaje en Junio me voy a centrar más en Estrasburgo, ciudad de cuento de hadas! Maravillosa! y con un centro histórico declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco

"Prácticamente equidistante de París (488 km), Bruselas (431 km), Milán (478 km) y Salzburgo (512 km), Estrasburgo no necesitó esperar a la creación del Consejo de Europa en 1949 para sentirse profundamente europea" 

La arquitectura mezcla de la cultura Alemana y Francesa que cuentan la historia de la ciudad alrededor del río.






Resalta por el uso de las bicicletas como medio de transporte y el tranvía, un ejemplo de movilidad sostenible desde luego





 La catedral gótica preciosa y nos llamó la atención una historia sobre un gorro rojo que le pusieron en la época de la revolución, os la pongo

"En la plaza de la Catedral se ve un curioso panel de hierro forjado con la imagen de la flecha de la catedral cubierta por un gorro frigio... Se trata de un pequeño homenaje al salvador de templo, que vivió aquí mismo. Durante la Revolución Francesa, los sans-culottes dieron la orden de destruir las estatuas y derruir la flecha, cuya altura se percibía como una afrenta a la igualdad. Un estrasburgués tuvo entonces la idea de tapar la aguja con un enorme gorro frigio de chapa pintada de rojo... La estratagema permitió salvar la obra maestra de Jean Hültz"





Es muy bonito dar un paseo en los barquitos que van por el río, suelen dar una vuelta al casco histórico y además os acercan a la parte del Parlamento Europeo (no pude hacer ninguna buena foto del parlamento porque la lluvia y no me dejó :(...).


La parte más de cuento de hadas, o de Hansel y Gretel es la conocida como "La Petite France", curiosamente llamada así por albergar un hospital donde llegaban soldados franceses enfermos con viruela.



Ojalá tengais la posibilidad de conocer esta bonita ciudad y la disfrutéis tanto como yo!

Besitos, La!

*(todas las reseñas están sacadas de viajes.michelin.es)

martes, 9 de febrero de 2016

Chalk Paint

Hola de nuevo!!

Hoy os voy a hablar de algo muy de moda y que adoro, el chalk paint, o pintura de pizarra y es que es de lo más sencillo hacerla!

Primero los materiales:

- Pintura acrílica del color que querais
-Yeso o tiza en su defecto, que es lo que use yo
-Cola como aglutinante
-Agua




Busqué un marco vacío que tenía por casa para pintar sobre el cristal directamente.



En un mortero deshice la tiza hasta que quedó un polvo finito



Añadí la pintura, la cola en un pequeño recipiente y por último en agua y mezclé un rato hasta que quedó lo más suave que pude, sin grumos de la tiza.






 Pinté con un rodillo pequeñito, y dejé secar.



El resultado final fue este:


Muy bonito, ¿verdad? aunque quizás debería haberle dado una segunda capa una vez secó, no lo hice por falta de tiempo...

Si os atreveis ya me contareis el resultado :D

Besitos,

La!