"Prácticamente equidistante de París (488 km), Bruselas (431 km), Milán (478 km) y Salzburgo (512 km), Estrasburgo no necesitó esperar a la creación del Consejo de Europa en 1949 para sentirse profundamente europea"
La arquitectura mezcla de la cultura Alemana y Francesa que cuentan la historia de la ciudad alrededor del río.
Resalta por el uso de las bicicletas como medio de transporte y el tranvía, un ejemplo de movilidad sostenible desde luego
"En la plaza de la Catedral se ve un curioso panel de hierro forjado con la imagen de la flecha de la catedral cubierta por un gorro frigio... Se trata de un pequeño homenaje al salvador de templo, que vivió aquí mismo. Durante la Revolución Francesa, los sans-culottes dieron la orden de destruir las estatuas y derruir la flecha, cuya altura se percibía como una afrenta a la igualdad. Un estrasburgués tuvo entonces la idea de tapar la aguja con un enorme gorro frigio de chapa pintada de rojo... La estratagema permitió salvar la obra maestra de Jean Hültz"
Es muy bonito dar un paseo en los barquitos que van por el río, suelen dar una vuelta al casco histórico y además os acercan a la parte del Parlamento Europeo (no pude hacer ninguna buena foto del parlamento porque la lluvia y no me dejó :(...).
La parte más de cuento de hadas, o de Hansel y Gretel es la conocida como "La Petite France", curiosamente llamada así por albergar un hospital donde llegaban soldados franceses enfermos con viruela.
Ojalá tengais la posibilidad de conocer esta bonita ciudad y la disfrutéis tanto como yo!
Besitos, La!
*(todas las reseñas están sacadas de viajes.michelin.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario